El expresidente Jorge Quiroga Ramírez negó haber sostenido conversaciones con el general Terceros en 2019 como indicó Evo Morales desde sus cuentas en redes sociales en las últimas horas, además exigió que se pare con la venganza y desafió al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) a debatir sobre los hechos de 2019 en el día, lugar y medio que elija.
Mediante su cuenta de Twitter, Quiroga cuestionó las versiones del líder cocalero, señalando que esta nueva acusación se suma al conjunto de mentiras y falsedades en las que incurrió, como el desconocimiento a los resultados del referéndum del 21F, además de no reconocer la auditoría de la Organización de Estados Americanos tras el fraude electoral de 2019.
Señaló, además, que Morales reconoce haber amenazado con intentar convulsionar la sede de Gobierno en caso de no lograr salir del país, y eso está probado por las declaraciones de ex jefes militares.
“El mitómano no para: no respetó 21F, no reconoció su auditoría vinculante de OEA y sigue mintiendo. Evo sí reconoce ahora que amenazó a Terceros con hacer arder Bolivia. Yo NO hablé nunca con Terceros”, compartió Quiroga.
Asimismo, el exmandatario desafió a Morales a debatir sobre los hechos de 2019 y para ello pidió que se fije una fecha y un medio de comunicación para el encuentro. “Evo, basta de tramoyas y venganza, ¿cuándo y en qué canal debatimos?”, refirió.
Esta reacción surge tras las acusaciones de Morales en las que señala que el general Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, sostuvo comunicación con Quiroga y representantes de la embajada de los Estados Unidos en noviembre de 2019.
“El excomandante de FAB, general Jorge Terceros, dice que no se olvidó de que habló con Evo y Álvaro durante el golpe, el 10 y 11 de noviembre 2019. También debería informar a la población sobre cuántas veces y de qué habló, desde un teléfono reservado, con Tuto Quiroga y la embajada de EEUU”, sostuvo Morales desde su cuenta de Twitter.