Mediante su cuenta de Twitter, Quiroga expresó criterios sobre los primeros 100 días de Arce en el poder. El exmandatario fue crítico con el manejo que se le ha dado a asuntos relacionados con la salud y el sometimiento a ideologías promovidas por países extranjeros.
Calificó a este lapso de tiempo como una primera etapa de “anomia y sin rumbo” en la que se ha priorizado la persecución a líderes de oposición antes que a la atención de la salud u otras necesidades más urgentes para el país.
Quiroga, además, advierte un sometimiento a la figura del expresidente Evo Morales, quien a su vez manifiesta un sometimiento a líderes de países que comparten la línea ideológica del Movimiento al Socialismo.
“100 días de anomia sin rumbo; con impunidad para Masistas, y persecución a opositores; con gobierno sometido a Evo, quien está sometido a Maduro/Castro” señala parte de un mensaje compartido en sus redes sociales.
Haciendo referencia a la atención de la pandemia del coronavirus por parte del gobierno, el exjefe de Estado señaló que no se cuenta con un plan que guíe las acciones a seguir para enfrentar al virus y su expansión “100 días con pandemia, sin plan y sin gestión”, afirmó.
Dirigiéndose al presidente, Quiroga pidió que desde el gobierno se atiendan las necesidades de una población que ya no aguanta, como se pidió en un discurso, además planteó que se presente un programa claro, en el que Arce tome el mando.
“Arce: Bolivia no aguanta, se necesita programa claro y Presidente al mando”, finalizó.