El exmandatario reprochó que el presidente Arce intente minimizar la carencia de vacunas para la segunda dosis de un importante porcentaje de la población que fue inmunizado con la vacuna de origen rusa.
Además, señaló que en el propio país que produce las vacunas Sputnik-V se están buscando alternativas para sustituir las dosis faltantes ante el inminente desabastecimiento de este fármaco.
“El Presidente minimiza la angustia de una cuarta parte de Bolivia por segunda dosis de Sputnik, para la que hasta Rusia busca alternativas”, sostuvo Quiroga a través de su cuenta de Twitter.
Emplazó al Gobierno a no tratar de minimizar la preocupante realidad y proponer alternativas o posibles soluciones sin dejar de lado los posibles procesos por incumplimiento de contratos con las empresas y gobiernos que no entregaron las dosis en el tiempo acordado.
“Advertimos esto. ‘Aguanten’, o ‘son poquitos’ es desdén y no respuesta. ¿Cuál es la propuesta, para cuándo y si recuperaremos dinero erogado?”, cuestionó el exdignatario.
Agregó que al momento existen serias denuncias sobre corrupción en diferentes reparticiones del Estado, además de incertidumbre sobre el retorno de las labores escolares y otros aspectos que se encuentran desatendidos.
“Autoridades de educación se acusan por corrupción, mientras familias en Bolivia no saben qué pasará con retorno a clases en pandemia. En YPFB se cuotean cargos y denuncian ‘peguismo’, mientras escasea gas para exportar. Educación, energía y muchos sectores a la deriva”, expresó.