La infraestructura será construida en la urbanización Alto Chijini Unidad Vecinal A, trabajos que ya se iniciaron, donde la obra será construida con recursos del municipio y una parte de material de construcción por parte de los vecinos del Distrito 12.
“Tenemos la colaboración voluntariosa por parte de los vecinos de Alto Chijini y algunos otros de barrios pertenecientes al Distrito 12, porque están convencidos de que esta infraestructura será de beneficio también para los habitantes de otras zonas, es por eso que hemos recibido una donación voluntaria de ellos consistentes en fierro puertas, cemento y otros”, indicó la subalcaldesa Torrez.
De acuerdo con las autoridades de este distrito municipal, dicha infraestructura fue abandonada hace mucho tiempo atrás, quedando totalmente deteriorada, por lo que luego de un análisis e inspección se ha decidido una reconstrucción, aunque se tiene algunos sectores que pueden ser refaccionados.
De la misma manera, el centro de salud todavía cuenta con un personal que a causa del estado en que ha quedado por su abandono no cuenta con las condiciones de trabajo, pero la voluntad de dichos funcionarios ha hecho que en algunos casos de emergencia en medicina general, todavía puedan atender a las personas que así lo requieran.
“Para poder habilitar nuestro centro de salud de Alto Chijini, hemos tenido que recurrir a varias instancias como personas voluntarias, así como los propios vecinos, producto del cual en el momento podemos decir que ya nos falta muy poco para llegar a la obra final y nuevamente entre en funcionamiento al cien por cien en favor de la población”, explicó la subalcaldesa del sector.
El centro de salud cuenta con ambientes amplios, donde la atención en medicina general será la prioridad, pero sin descuidar otras especialidades que serán implementadas poco a poco, además se tiene la posibilidad de implementar el funcionamiento de un centro infantil, por el espacio con que cuenta.
Las quince urbanizaciones que serán favorecidas con este nosocomio que están dentro del Distrito 12, son: Alto Chijini Unidad Vecinal A, B, C y D, San Carlos, San Juan, América, San Antonio, Apolo, Aidita, Fatravi, entre otros.
“Tenemos otro proyecto que lo vamos a plasmar, como es el centro infantil, que ayudará mucho a las madres de familia que trabajan y que no tienen donde dejar a sus hijos, pero este trabajo tenemos que coordinar con las autoridades del municipio central”, finalizó la subalcaldesa Angélica Torrez.