La intensa lluvia del pasado viernes provocó el colapso del puente San Antonio del Municipio de La Asunta, el sábado las lluvias continuaban por lo que la crecida el rio se llevó todo lo que estaba a su paso.
“El viernes fuimos a la feria de La Asunta y al retorno a eso de las 22.00 horas ya el río estaba crecido y no había paso, tuvimos que retornar para al día siguiente ir por Puerto Rico y pasar en bote para llegar a nuestras casas”, relató uno de los afectados a las radios comunarias del lugar.
El puente que habría sido ejecutado con recursos de las mismas comunidades tendría entre ocho a diez años de vida y conecta a tres centrales: Puerto Rico Histórico, Jahuira Pampa y Tigre donde un total de 15 comunidades quedaron incomunicadas, reflejó Urgente.bo.
Los pobladores de toda la región piden maquinaria para habilitar un paso provisional por lo menos. Los arroyos del sector que crecieron de manera considerable por la intensa lluvia, afectaron varios puntos del camino que conectan a estas comunidades.