“Hemos hecho una intervención a 15 actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior y hemos logrado un decomiso de más de 800 bebidas alcohólicas”, recalcó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
Entre el jueves y el domingo, el personal edil recorrió mercados, pubs, discotecas y karaokes. Los infractores recibirán una sanción administrativa que puede derivar en clausura o multa pecuniaria, informó la intendenta, Velma Vargas.
Dijo que todas las acciones responden a la Ley 263 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Se hizo el precintado de manera provisional por considerarse un atentando a la salud pública, porque estas actividades no tienen autorización debido a las restricciones persistentes”, agregó Vargas.
En La Paz aún está prohibido el funcionamiento de licorerías y otros negocios que vendan bebidas alcohólicas. El Decreto Municipal 017/2021 solo da luz verde a salones de eventos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.