“Sea que se haya vacunado en Santa Cruz u otro departamento de Bolivia lo puede hacer en la ciudad de La Paz o viceversa, estamos ofreciendo el servicio completo. La vacuna (contra el covid-19), el registro es a nivel nacional, por eso estamos contribuyendo a que la salud del pueblo boliviano pueda seguir fortaleciéndose”, indicó a los periodistas.
Explicó que se cuenta con todo el equipamiento de la cadena de frío y el personal, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud. Dijo que se calculó la atención a unas 100 personas por día.
El primer punto fue habilitado ayer, martes, en la terminal aérea de El Alto en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes junto a Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) informó el ministro Montaño.
“Hoy estamos haciendo efectivo el compromiso de luchar contra la pandemia ahora los ministerios de Obras Públicas y Salud nos unimos para traer las vacunas para todos los ciudadanos que trabajan en los aeropuertos”, afirmó la autoridad durante el acto, publicó ABI.
Montaño exhortó a la población a acudir a los puntos de inmunización masiva habilitados en tres aeropuertos del país, en una primera etapa, donde también se realizarán pruebas gratuitas de covid-19.