El objetivo es que la ciudadanía que acude a diario al Jacha Uta pueda tener mejor y fácil acceso al Palacio Consistorial, para realizar sus diferentes trámites debido a que desde hace días atrás ya fueron cerradas las rutas anteriores con la finalidad de la construcción del puente distribuidor que tendrá por lo menos un año de duración.
“Habilitaremos dos puentes peatonales para que puedan circular y llegar al Jach´a Uta, pero también pedimos a la población alteña que tenga mucha paciencia porque empezaremos a realizar diferentes movimientos de tierra en todo este sector, porque sabemos que les va a causar muchas molestias que a la larga tendrá su beneficio”, indicó Daza.
El proyecto apunta a consolidar la integración entre las zonas norte y sur de esta urbe, junto a otros distribuidores en Senkata y Río Seco, se han habilitado algunas rutas alternas de bajada hacia el puente Bolivia para dirigirse hacia la avenida Estructurante camino a Viacha.
Por este motivo se dio paso al plan de corte de rutas que inicia en la avenida Bolivia, esquina EPSAS, lugar donde se limitará el paso a vehículos de transporte pesado.
Mientras que al desvío de rutas en la curva de ingreso a la avenida Costanera existe un cierre para evitar el ingreso de vehículos con carga pesada, entretanto que la prolongación de la avenida Bolivia, fue cerrada definitivamente.
La ruta alterna para la circulación será por la avenida Costanera “A” hasta la esquina del alambrado y luego se desviará hacia la calle Túpac Katari para retornar a la vía principal. En el tramo denominado Costanera “B”, que es el otro carril, los motorizados circularán hasta la calle Los Andes para ingresar una cuadra y luego salir hacia la vía principal.
Los vehículos que transitan por la avenida Bolivia podrán entrar por la calle Larecaja hacia Los Andes, hasta la prolongación Santiago y girarán hacia la Costanera “B”.