De esta manera, el personal que cumple funciones laborales en distintas reparticiones del Aeropuerto Internacional de El Alto accederá a las pruebas de detección del coronavirus, como parte de las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los usuarios y evitar la propagación del virus, informaron las autoridades.
“Se han gestionado 600 pruebas de diagnóstico antígenas para efectuar una campaña de detección temprana del Covid-19, en toda la comunidad del aeropuerto internacional de El Alto, incluyendo instituciones y empresas”, señaló el director general de Transporte Aéreo, Sandro Zapata.
De la misma manera se vienen realizando estas pruebas a todas aquellas personas que arriban al país a través de los vuelos humanitarios, a quienes se realizan los testeos masivos, con la finalidad de la detección de la pandemia del coronavirus y de esta forma prevenir una posible propagación del coronavirus.
Por su parte, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) hicieron conocer los problemas que en el momento atraviesan a causa de las deudas que se arrastran desde la pasada gestión más aún desde que se inició la pandemia del coronavirus.
Varias son las deudas como el tema de la cancelación de los servicios básicos, salarios, entre otros, a pesar de que estas demandas ya son de conocimiento de las autoridades que tiene a su cargo para ser canceladas.