El legislador afirmó haberse constituido en cercanías de los municipios de Sapahaqui y Cairoma, de la provincia Loayza, del departamento de La Paz.
“Sorprendido por el abandono de este proyecto de inversión, de inmediato me trasladé a los lugares donde se ejecuta la también denominada Red vial 106 -carretera alterna interdepartamental, La Paz-Cochabamba. En el Sector Zona Zona encontré campamentos vacíos, maquinaria pesada en total abandonado”, indicó.
El asambleísta anticipó que solicitará al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de La Paz informes oral y escrito respecto a la actual situación de la obra desde su inicio.
Rememoró que esa obra que unirá Río Abajo (La Paz) con el municipio de Independencia (Cochabamba) fue proyectada por el exprefecto paceño, José Luis Paredes y ejecutada en mayo de 2014 por el gobernador, César Cocarico. No refirió dato alguno de la gestión de gobernador, Félix Patzi Paco.
En criterio del legislador departamental, la conexión del caminero La Paz-Cochabamba urge de dos tareas vitales:
a) Construir un puente vehicular elevado entre la intersección de los ríos Sapahaqui y La Paz con el Cerro Gigante, con una altura de algo más de 100 metros.
b) Apertura de camino de aproximadamente 500 metros de extensión en medio del Cerro Gigante hasta llegar a la meseta del mismo y su posterior conexión con el municipio de Cairoma.
“Estas dos tareas son titánicas. No sé si figuran en el contrato de la obra, es por ello, que solicitaré al Sedcam, informes oral y escrito respecto a esta obra.
Finalmente, el legislador departamental anticipó que se solicitará al gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe instruya la continuidad de esta obra hasta su conclusión, ya que esta Red vial, al margen de enlazar a dos departamentos, el beneficio alcanzará a varias poblaciones, municipales de La Paz y Cochabamba y garantizar que la producción agrícola, ganadera llegue a distintos mercados.