El parlamentario señaló que con la aprobación de este proyecto se busca que la vacunación de la población se acelere para reducir el tiempo de la inmunización que hasta la fecha avanza de forma lenta.
Esta liberación permitirá que los esfuerzos de los tres niveles del Estado logren atacar de forma eficaz a la pandemia del coronavirus, que en su tercera ola de contagios, está provocando un alto número de casos positivos y decesos en la población.
“Queremos que se libere la compra de vacunas. Liberando las vacunas por parte de alcaldías y gobernaciones significará que el esfuerzo compartido de todos los bolivianos, incluyendo a las entidades territoriales autónomas, hará que podamos vacunar más rápidamente en todos los municipios y gobernaciones del país”, indicó el legislador.
Señaló que, como ejemplo, solamente en el departamento de Santa Cruz se posee una gran capacidad logística para aplicar la vacunación en altas cantidades por día, por lo que el arribo de más dosis ayudará a aliviar de forma oportuna el sufrimiento de la población en un menor tiempo.
Para el diputado del Movimiento al Socialismo, Anyelo Céspedes, estos proyectos responden solo a anuncios demagógicos, pues desde el Gobierno se anunció el apoyo a todas las gobernaciones y municipios que manifiesten interés en adquirir las vacunas por cuenta propia.