La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente en coordinación con la subalcaldía de Valle Hermoso y residentes de la zona La Rinconada comenzaron la planificación de la nueva cicloruta que unirá las zonas Norte y Sur.
El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijail Mercado, señaló que en las próximas semanas se dará a conocer el plan y diseño final de esa cicloruta.
“Con la iniciativa del Alcalde, se hizo la primera inspección y se identificó el avasallamiento de varios sectores, estos terrenos son áreas forestales y se debe dar la protección necesaria, de esta manera, es que comenzaremos con la planificación del nuevo circuito de bicicletas”, dijo Mercado.
En tanto, el subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, indicó que coadyuvarán para generar las condiciones necesarias para que el tramo de la nueva cicloruta se construya sin ninguna dificultad.
“Estamos fomentando el deporte creando este trazo donde la gente va a poder manejar su bicicleta desde la zona Sur a la zona Norte y viceversa”, mencionó Garvizu.
De igual manera, el presidente de la OTB La Rinconada, Ever Jiménez, comentó que hay personas que se quieren aprovechar de la situación y están avasallando el cerro San Pedro.
“Inescrupulosos quieren quitarle parte del pulmón a Cochabamba y las aguas limpias que llegan a la Laguna Alalay; es necesario gestionar este nuevo proyecto para proteger las aéreas forestales ya que con la ciclo ruta se crea un cordón de seguridad”, sostuvo Jiménez. (Cochabamba-agencias)