“Estamos priorizando no grandes obras, no gigantes obras, pero sí muchas obras en los barrios, viaductos, pasos a desnivel, que conecten las zonas. Por ejemplo, está planificado un viaducto, un paso a desnivel en el cruce a villa Copacabana y así en diferentes lugares que nos permitan que los barrios se conecten más rápidamente y que no tengan cuellos de botellas”, indicó Arias en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
El monto del POA 2022 asciende a 1.990 millones de bolivianos y tiene como característica que se destinarán más recursos a las nueve subalcaldías para que trabajen de cerca con los vecinos y se desburocraticen los trámites de la población.
“El POA del año 2022 es un plan que rompe esquemas en el sentido de que estamos dando mucha mayor fuerza a las subalcaldías, como me había comprometido (en la campaña electoral), voy a descentralizar las subalcaldías, voy a darle mayores competencias, mayores responsabilidades y, por supuesto, mayores recursos”, dijo Arias.
En esa lógica, cada subalcaldía contará con el apoyo de los efectivos de la Guardia Municipal, que será un servicio desconcentrado. Anunció que el trabajo en los macrodistritos tendrá mayores recursos en material de salud y educación.
En el caso de la salud, el Alcalde confirmó que del 15,5 % que normalmente se asigna a este rubro, se subirá a un 33 %. “Nosotros hemos subido en todo el sector salud a 33 % el presupuesto”, confirmó.
Arias resaltó que las subalcaldías serán las responsables de hacer el mantenimiento anual de las unidades educativas del municipio, para lo cual tendrán más recursos en este ítem y las autoridades en los macrodistritos podrán coordinar de manera directa con la población.