Iván Arias ratificó la necesidad de crear un consejo consultivo y que se cuente con una cartografía actualizada para que este Censo sea confiable.
“El Censo no puede tener los errores que tuvo en 2012, cuando sacaron primero un dato, luego sacaron otro dato. Tenemos que tener un consejo consultivo que genere confiabilidad, que genere certeza, cartografía actualizada y, finalmente, tiene que haber participación de los actores involucrados, en este caso, los municipios”, aseguró Arias, poco antes de la presentación de la ofrenda floral por el aniversario 37 de El Alto, en Villa Adela.
Agregó que la información estadística que generará el Censo será útil para la toma de decisiones, para la población en general y tendrá efecto hasta el nivel barrial. “Un Censo siempre ayuda, pero cuando lo haces bien a detalle la información baja, no se queda en un nivel agregado municipal, sino que baja hasta un nivel zonal”, afirmó.
El alcalde de La Paz propuso el viernes que para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022 se transparente el proceso para que sus resultados sean confiables y para ello, dijo, se debe cumplir con tres factores sustanciales: constituir un consejo consultivo; contar con una cartografía actualizada y lograr una amplia participación de los actores. (AMUN)