Esta prueba fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba.
Para los siguientes recorridos, también se coordinará con los restaurantes para que sean rutas gastronómicas.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, señaló que para el municipio es importante reactivar la economía, pero también ver la parte inclusiva; para ello se cumplió una prueba piloto y cada mes se planificará esta actividad con personas de capacidades diferentes.
Para esta actividad se dispuso de tres buses, ocho guías turísticas y se trasladó a 60 personas por los diferentes atractivos turísticos de Cochabamba, siendo el punto de salida y llegada la avenida San Martín a la altura de la plaza Colón.
La Ruta del Turismo Inclusivo recorrió el Museo Convento Santa Teresa, la colina San Sebastián, el Circuito Bolivia (laguna Alalay), Cristo de la Concordia y el Jardín Botánico.
Finalmente, la directora de Género y Generacional, Laren Estévez, explicó que los buses con que cuenta el Departamento de Personas con Discapacidad, “son únicos a nivel nacional y que por el tema de la pandemia no estaban siendo usados, pero ahora con esta actividad, se movilizará a esta población por lugares turísticos del municipio”, sostuvo.
“Como municipio estamos fomentando la inclusión y que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a distintos espacios culturales y turísticos”, finalizó Estévez. (Cochabamba, agencias)