Para la convocatoria y proceso de postulaciones se afinan detalles, dijo el gerente del Instituto de La Juventud (IJ), Ronald Siles. Este plan tiene apoyo de la ONG ‘Save The Children’. “Consideramos que los jóvenes están dedicándose al autoempleo, negocios, actividades económicas”, agregó el servidor público.
Las áreas de estudio se complementan para permitir la formación integral de los beneficiarios. “Contabilidad, consideramos que es importante. En Marketing, que ayuda a promocionar, gestionar y vender en redes sociales y Gastronomía, lo que es alimentos; esa formación en producir genera movimiento económico”, mencionó Siles.
Son al menos 500 becas que entregarán. Como en anteriores gestiones se prevé recibir miles de postulaciones por lo que la ONG estará a cargo de la selección en función de la necesidad de trabajo que pueda fundamentar cada aspirante. “Save The Children tiene experiencia en este proceso”, sostuvo el funcionario municipal.
El curso se cierra sólo a jóvenes de hasta 20 años. Para la capacitación virtual se analiza la posibilidad de dotar de crédito en telefonía para el consumo de Internet. El programa culminará en 15 sesiones, dijo Siles.