“La actividad tiene el objetivo de mostrar resultados preliminares de la instalación de estos núcleos, desarrollados en coordinación con instituciones cañeras de estos municipios; posteriormente, a través de la Dirección Nacional de Semillas del Iniaf, se podrá certificar como semilla básica e ir multiplicando en la categoría que corresponde”, mencionó Hans Mercado, responsable del Cenaca, según un boletín de prensa.
Indicó que se informó sobre los beneficios que tiene la producción de caña de azúcar, a partir de semilla de calidad para mejorar los rendimientos que actualmente están alrededor de 54,8 toneladas por hectárea en la zafra.
De la gira de campo, participaron autoridades municipales, de organizaciones productoras, la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), la Unión de Cañeros Unagro (UCU), la Asociación de Productores 3 de Mayo y Chane Bedoya, organizaciones sociales y estudiantes del área de Ingeniería Agrícola de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno. (Santa Cruz, ABI)