La promesa religiosa que se realiza con una pre entrada folklórica se iniciará mañana a las 08:00 horas en el parque Ben Hur, cerca de plaza Garita de Lima, y concluirá en horas de la noche en plaza Juaristi Eguino. El ensayo general es considerado como una promesa de bailar en devoción al Señor Jesús del Gran Poder.
Los bailarines se concentrarán en el parque Ben Hur, recorrerán la calle Antonio Quijarro, hospital La Paz, calle Max Paredes, av. Buenos Aires, calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder; luego plaza Gran Poder, calles Sagárnaga e Illampu y finalmente plaza Juaristi Eguino, donde concluirá el evento.
El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que se ultiman detalles en toda la ruta de la entrada, también en temas de seguridad ciudadana y salud. “Como Secretaría de Culturas estamos a la cabeza de esta manifestación folklórica y ya hemos ultimado detalles para tener este domingo el desarrollo de la pre entrada y la entrada el próximo sábado 11 de junio; vamos a tener una experiencia de Gran Poder”, indicó.
Los puntos móviles de la Defensoría para la Niñez y Adolescencia y de salud estarán ubicados en la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, además se contará con una ambulancia que estará estacionada en la calle Sagárnaga esquina Illampu.
En el trayecto de la pre entrada se instalarán dos palcos: en la calle Eloy Salmón esquina Gallardo y otro en la plaza Garita de Lima. Los pasos peatonales estarán instalados en la calle Max Paredes esquina av. Buenos Aires y en la calle Santa Cruz esquina Illampu. Se instalarán servicios higiénicos móviles en la calle Calatayud esquina Baptista.
“Este es un trabajo de todo el municipio, no solo de la Secretaría de Culturas, es un trabajo de las diferentes unidades organizacionales que están involucradas para tener una tranquila realización de la fiesta del Gran Poder”, afirmó Miranda.
La autoridad municipal invitó a la población a que pueda disfrutar de la mayor fiesta de los Andes con responsabilidad, alegría, religiosidad y con medidas de bioseguridad. “No es momento de bajar la guardia, hemos tenido un leve incremento en los casos de covid-19, por ello, desde la Secretaría de Salud, hacemos al recomendación para tener un Gran Poder bioseguro; mantengamos las medidas de seguridad y disfrutemos de esta fiesta tranquilos y con responsabilidad”, enfatizó.
Con relación a la presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis, Miranda aseveró que es un requisito para participar de la entrada folklórica. “Para los bailarines hemos llevado adelante campañas de vacunación, estamos con una campaña exclusiva para los fraternos e invitamos a la población de que seamos responsables, nos cuidemos y disfrutemos de la fiesta del Gran Poder”, subrayó Miranda.