“Si usted ya tiene su construcción de segundo piso, usted puede continuar construyendo, lo que está prohibido son nuevas construcciones, nuevos movimientos de tierra”, explicó el alcalde de La Paz.
El lunes la comuna emitió un comunicado donde declara que el municipio entra en Alerta Naranja desde el martes, hecho que implica una serie de prohibiciones destinadas a evitar daños a la propiedad pública y privada por efecto de las lluvias.
El comunicado establece que “está prohibido realizar movimientos de tierras, corte de talud, demoliciones, excavaciones en general, aperturas de zanjas, talas y otras acciones que afecten a la estabilidad del suelo”. Para controlar que se cumplan estas disposiciones las subalcaldías serán las entidades responsables de efectuar este trabajo.
Arias recalcó que estas medidas asumidas por la municipalidad se prolongarán hasta el mes de febrero, una vez que cese la época de lluvias.
“La Alcaldía no va a autorizar ningún movimiento de tierras, ningún corte de árboles, nada durante la época de lluvias, es decir, hasta el mes de febrero, así que por lo tanto, la gente que empiece a hacer remoción de tierras, terraceos, su maquinaria será decomisada, eso está prohibido; sabe que nos están poniendo en peligro a la ciudad de La Paz, nos están poniendo en peligro la vida de miles de personas”, informó el Alcalde.