“Es una forma de apoyar la reactivación económica de los pequeños artesanos de las diferentes provincias, es importante que muestren sus productos”, manifestó.
En la actividad organizada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Económico, los productores de Baures, San Ignacio de Moxos, entre otras poblaciones ofertaron variedad de chocolates, mermeladas, tallados en madera y cuero, tejidos y otros productos.
Por otro lado, el dirigente de la Federación de Artesanos de Trinidad, Esteban Paz, consideró importante que la población conozca el trabajo que realizan desde hace años.
“Hemos sido afectados por la pandemia y ahora con el apoyo de la Gobernación nos estamos reactivando con mucho esfuerzo”, sostuvo.
La asambleísta de la provincia Cercado, Bolivia Vaca, afirmó que apoyan este tipo de actividades porque es lo que se necesita para salir de la crisis económica regional.
“Tenemos un baluarte artesanal, las manos de nuestros productores son invaluables y hay que seguir animando a este sector; como autoridades resaltamos este trabajo”, manifestó.