Los organizadores señalaron que se está retomando este tipo de actividades luego de un paréntesis a causa de la pandemia del coronavirus, que causó grandes pérdidas económicas a la organización, teniendo en cuenta que muchos de ellos viven de este trabajo.
Se aseguró que la feria contará con más de 60 participantes, quienes ofrecerán una variedad de plantines características de la época y otros que no se pierden durante todo el año, los mismos que se adaptan al clima de la urbe alteña.
“Vamos a exponer diferentes plantines como forestales, frutales, cactáceas, ornamentales, plantas injertadas y aquellas para interiores, las cuales en su mayoría se adaptan fácilmente al clima que tenemos en nuestra ciudad y hasta 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, por eso garantizamos que puedan sobrevivir de manera fácil en cualquier ambiente”, explicó el representante de los organizadores de esta feria Mario Lucana.
De la misma forma a esta feria aseguraron su presencia criadores de plantas de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, artesanos en plantas que mostrarán novedades que tienen en un clima caliente como son estas dos ciudades oriental y del valle.
Los organizadores señalaron que esta época es propicia para sembrar o criar plantines de diferentes especies ya sea en los interiores o en jardines, por lo que invitan a asistir a esta feria para adquirir las diferentes novedades que tendrán precios muy económicos, además de las orientaciones que recibirán por parte de cada uno de los feriantes para conocer cómo plantar y mantener, las mismas.
Lucana, aseguró que parte de los dos meses que resta de este año, se tiene planificado realizar otras ferias en diferentes zonas de la urbe alteña, para que de esta forma las diferentes asociaciones pertenecientes a la organización puedan tener la oportunidad de vender sus productos.