La entrega de esta infraestructura fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el fin de suministrar agua de pozo profundo para garantizar la producción de granos, hortalizas, vegetales, frutas, tubérculos y otros producidos en la región y de esta manera asegurar la atención alimentaria pecuaria de sus pobladores, indica un boletín.
En la inauguración del sistema, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, indicó que el Gobierno continuará con la tarea de apoyar a la producción de alimentos para consolidar la seguridad alimentaria para los bolivianos.
“Hay varios proyectos a ser implementados, tenemos cerca de 2.500 millones de bolivianos como ministerio para el próximo año y vamos a aumentar alrededor de 1.100 bolivianos para el proyecto PAR III para apoyar a las comunidades donde producen alimentos”, señaló.
Sostuvo que el sistema de agua entregado tiene una inversión total de Bs 381.343,41 con 90 % otorgado por el Gobierno y un 10 % por los beneficiarios. “Que sea en buena hora” expresó en la ocasión la autoridad. (Cochabamba, ABI)