El maestro perteneciente a una unidad educativa del Distrito 1 de esta urbe, fue denunciado por cerca de 7 estudiantes por similares delitos que supuestamente habría cometido en contra de ellas y que el hecho no fue solamente en la presente gestión.
El supuesto delito cometido por el maestro de Literatura surgió cuando en días pasados fue denunciado por una estudiante, a quién el educador habría intentado abusar, delito del cual posteriormente surgieron otros 6 similares en contra del maestros de 60 años de edad.
Luego de haber sido de conocimiento por parte de la autoridad de la Dirección Distrital de Educación de El Alto, luego de una reunión de análisis se tomó la decisión de efectuar un proceso disciplinario contra el docente.
“Hemos asistido a la unidad educativa donde pertenece el profesor, de donde hemos podido recabar información sobre este caso por lo que se ha tomado la decisión de este proceso disciplinario, al margen de los que la justicia haya determinado el proceso penal que le envió a la cárcel, por este delito en calidad de detención preventiva”, señaló Pacari.
Según la autoridad de Educación, para el efecto se hará una notificación a los padres de familia de los otros seis afectados, a los profesores y al director del establecimiento educativo, con la finalidad de conocer la verdad y llegar al fondo del problema, debido a que no es una sola víctima en este caso.
De esta manera, la autoridad de Educación advirtió que no se protegerá a nadie y de comprobarse el hecho el maestro podría ser sancionado inclusive con su retiro definitivo del magisterio.
“Lo que nosotros vamos a analizar, son todos los pormenores del cómo sucedieron los hechos, por lo que adelantamos que inclusive podría tener una fuerte sanción como es el retiro definitivo del magisterio al margen de lo que señale la justicia ordinaria”, finalizó el Director Distrital de Educación de El Alto.