“Esta es una fiesta de integración, de fe, de creer. Así que invitamos a la población a que visite la feria desde el 24 de enero hasta el 5 de marzo”, indicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
El recorrido se realizó en horas de la tarde del lunes, donde devotos de la Virgen Nuestra Señora de La Paz llevaron la imagen en procesión desde la Catedral Metropolitana, ubicada en Plaza Murillo, hasta la Basílica Menor de San Francisco, por la calle Socabaya y la avenida Mariscal Santa Cruz.
La comitiva estuvo a cargo de la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), sacerdotes del Arzobispado de La Paz y la Alcaldía de La Paz.
En horas de la noche, se tiene previsto la tradicional ch’alla al pie del monumento al Ekeko, ubicado en el ingreso al PUC, con un ritual celebrado por amautas, autoridades del municipio y representantes de Fenaena, donde los creyentes arrojan lo comprado el año pasado, como una forma de devolver lo recibido de esa gestión.
En tanto que la inauguración, prevista para el mediodía de hoy martes 24, comenzará a las 10:30 con la presencia de autoridades municipales, sacerdotes del Arzobispado de La Paz y amautas que ch’allarán las miniaturas. Participarán al menos 5.000 feriantes que ofrecerán a la población comida, juegos tradicionales y artesanías en miniaturas para que puedan comprar y regalar con la esperanza de que sus deseos y anhelos se hagan realidad.