Indicó que hay 13 puntos de incendios forestales en ocho municipios: Samaipata, Cabezas, Postrervalle, Gutiérrez, Pampa Grande, Vallegrande, San Ignacio y El Torno.
“Nos preocupa mucho los incendios que hay en Vallegrande por la zona de Masicurí, San Marcos y en Cabezas, puesto que si los incendios de ambos municipios crecen pueden unirse y crear gran problema; bajo este diagnóstico es que la Gobernación ha desplazado cisternas y más brigadas de bomberos forestales a las emergencias y una vez más hemos hecho la solicitud al Viceministerio de Defensa Civil, para hacer un ataque aéreo a través de un helicóptero, junto al desplazamiento de los militares de las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta que los incendios están cercanos a las viviendas y priorizamos ante todo la vida de las personas y las comunidades”, afirmó.
La autoridad, acotó que se tiene una disminución en cuanto a la cantidad de puntos de incendios, así como también ha disminuido el número de municipios afectados.
Pese a ello, el departamento continúa en alerta roja por incendios forestales, a pesar de estar en una época del año que ya no se debería ver este tipo de emergencias.
Las hectáreas afectadas por el fuego en el departamento cruceño ascienden a 1.078.858. (Santa Cruz, agencias)