Con el objetivo de cualificar e impulsar la gastronomía en esta urbe, los representantes de los diferentes centros gastronómicos, en coordinación con la Dirección de Culturas y Turismo de la Alcaldía, realizaron una reunión en la que se determinó la creación de esta institución.
Luego de haber lanzado la convocatoria para los propietarios de dichas actividades económicas de la urbe alteña, organizado por el municipio, al momento son seis los centros gastronómicos que ya han manifestado su deseo de ser parte de esta institución que tiene serios objetivos de mejorar esta actividad.
El encargado de esta convocatoria, Claudio Mamani, director de culturas del municipio, señaló que sobre estos seis centros gastronómicos que serán parte de la conformación de dicha institución, se espera que muchos otros puedan sumarse para lograr aglutinar a todos los que tienen que ver con esta actividad, en la ciudad de El Alto.
“Como una primera etapa para nuestra conformación hemos visitado varios centros gastronómicos, para verificar el trabajo que se realiza en favor de la ciudadanía alteña y sus visitantes, por lo que estamos seguros que con la creación de nuestra institución podremos darle un mayor realce y categoría con algunas implementaciones y mejoras que se tiene que realizar en varios temas”, indicó Mamani.
Como parte de un primer trabajo que se tiene planificado, se ha efectuado una inspección a diferentes centros gastronómicos con que cuenta la ciudad de El Alto, donde se logró verificar que el potencial que tienen dichas actividades económicas es la variedad de platos que tienen y este aspecto será fundamental para una reactivación económica, tal como es uno de los principales objetivos.
“Hasta el momento, hemos recorrido varios centros gastronómicos, estamos cumpliendo con todo lo referido a la verificación de la calidad de servicio que es tan importante como la calidad de los productos para mostrar a la clientela, por lo que estamos viendo son características particulares de cada centro, los gerentes propietarios nos están indicando todo lo que comprende los centros gastronómicos, con variedad de platos que ofrecen; y estamos con la finalidad, con este proyecto de ir adelante de establecer una cámara gastronómica”, mencionó el Director de Cultura y Turismo.
Además de la iniciativa edil y los centros gastronómicos, se contará con el apoyo de la Cámara de Hotelería de La Paz con la que ya se tuvo una reunión de coordinación para plasmar este proyecto.
“Ya nos hemos reunido con la Cámara Hotelera de La Paz, donde se ha acordado conformar un consejo turístico entre todos estos centros que están relacionados con la reactivación económica en el área de turismo”, añadió Mamani.