La norma municipal será promulgada después que el Concejo Municipal de La Paz la sancionara por unanimidad.
“En nuestra campaña electoral habíamos prometido que facilitaríamos la vida a los inversores en la ciudad de La Paz, no queremos que las inversiones se vayan ni que los emprendimientos choquen con problemas; esta ley la hemos propuesto nosotros y una vez que llegue (del Concejo) al Ejecutivo la vamos a promulgar”, indicó el alcalde Iván Arias.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero en el Concejo Municipal de La Paz, la concejala Yelka Maric, presentó el pasado martes 12 de abril el proyecto de Ley de Exención del Pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el Primer Emprendimiento de Actividad Económica, la cual fue aprobada entonces por unanimidad del pleno del Concejo.
Entonces, la concejala Por el Bien Común – Somos Pueblo dijo que la norma municipal beneficiará a los emprendedores e incentivará a invertir en La Paz.
El Art. 1 del proyecto de ley indica: “disponer la exención por dos gestiones continuas del pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el primer emprendimiento, previa verificación en el Padrón Municipal del Contribuyente, de la actividad económica”.
La concejala Maric afirmó el martes (12) que la norma municipal pretende favorecer a quienes perdieron empleo durante la pandemia por el coronavirus. “Hemos visto por conveniente, es más, lo justo es llevarlo y extenderlo a todos los nuevos emprendedores porque es un estímulo a todas las personas que, lamentablemente por el tema del covid-19, han perdido sus fuentes de trabajo y, evidentemente, han tenido que buscar en el emprendimiento la forma de financiar su día a día”, indicó entonces, reportó AMUN.
En 2021, el alcalde Arias anunció que la norma beneficiará a quienes inviertan en la reactivación económica sin pago de ninguna patente municipal por dos años. Entonces recordó que en la campaña electoral se reunió con jóvenes paceños y éstos le dijeron: “licenciado no nos dé pegas, denos oportunidades, para que los jóvenes podamos desarrollar nuestros emprendimientos y hacer nuestros propios negocios”.