La comuna cuantifica los gastos que realiza en el operativo de limpieza y otras labores en el lugar por tratarse de un bien privado y que la caída del muro representa un riesgo para la población.
“Se van aplicar las sanciones que correspondan en el marco de la Ley Autonómica Municipal No 265”, afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, quien anticipó que las sanciones serán administrativas.
“Las sanciones son por destrucción de bienes inmuebles patrimoniales y por negligencia de los propietarios; se aplicarán sanciones administrativas, prohibición de otorgarles planos de autorización de construcción por diez años y restricciones administrativas”, indicó Gonzales.
El reporte oficial indica que se atendió la caída de un muro de adobe del frontis de un inmueble patrimonial, cuyo frente, pisos y techo se habían derrumbado en diciembre de 2021. El equipo técnico precisa como causas del derrumbe la falta de mantenimiento y la saturación del muro por efecto de las lluvias, siendo, por tanto, necesario efectuar la demolición de las partes afectadas de la estructura. (AMUN)