“Quiero anunciar a la ciudadanía, tengo una reunión con la gente del PumaKatari, vamos a restructurar algunas de las rutas, dentro de poco tendremos nuevas unidades, tenemos que hacerlo más eficiente, a mí me da mucha pena ver un Puma con un solo pasajero, a veces vacío, en otros momentos lo veo lleno”, indicó el jueves Arias en el programa radial “La Paz en paz”.
El burgomaestre adelantó que la flota que reemplazará a los buses que fueron quemados en noviembre de 2019 llegará pronto a La Paz. Los buses destruidos tenían seguro lo que posibilitó que se vuelva a fabricar los 66 buses siniestrados. Arias explicó que la reorganización de las rutas permitirá ofrecer un mejor servicio.
“Nos están explicando que es un problema de arreglar las frecuencias de las rutas, saber exactamente cuáles son los momentos en que hay que mandar más unidades, cuál es el momento de mandar menos unidades”, añadió el Alcalde.
El sistema La Paz Bus y su Servicio de Transporte Municipal cuentan actualmente con siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani.
La primera flota de PumaKataris estuvo conformada por 61 buses, la segunda por 80 y la tercera por 33. El total de buses asciende a 174 unidades, de las cuales 66 fueron quemadas en noviembre de 2019.
Desde entonces hasta la fecha, 108 buses PumaKatari y 39 buses ChikiTiti ofrecen el servicio en las siete rutas que tiene La Paz BUS.