“Vamos a hacer un plan de arreglo de las aceras”, afirmó Arias a la conclusión del programa de radio que conduce “La Paz en Paz”. Añadió que el trabajo se efectuará en coordinación con los vecinos porque son corresponsables del cuidado.
En varias aceras de la ciudad se evidencia la carencia de tapas de cajones donde están instalados medidores de agua potable, hay huecos y los cordones presentan deterioro y son un riesgo para la circulación peatonal.
Hay también aceras con desniveles o con escalones casi imperceptibles en el que el transeúnte tropieza y puede caerse. En otros casos, hay losetas sueltas o el piso es resbaladizo, como en la calle Colombia, entre la calle México y la Av. 16 de Julio.
“Hay lugares donde realmente las aceras son adecuadas (ironizó la autoridad) para romperse el pie, hay gente que se luxa por la mala calidad de nuestras aceras”, agregó la primera autoridad de la ciudad de La Paz, al informar que si bien el mejoramiento de las aceras es un tema de las subalcaldías, por ser obras menores, en su gestión se elaborará un “plan maestro” de mejoramiento.
“Ese es un tema (arreglo de aceras) que tenemos que abarcarlo, nosotros (autoridades) y los ciudadanos, por ello vamos a proponer un plan con los ciudadanos”, afirmó Arias y dijo que el plan será similar al de bacheo que está en marcha.
De acuerdo con el informe que dio en el programa radial el gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Blacutt, con el plan de bacheo ya se taparon 8.356 baches en los nueve macrodistritos de la ciudad.