“La vida útil del alcantarillado, especialmente, el casco viejo ha cumplido; sí, tenemos un plan, no va a ser de forma inmediata, (pero) sí tenemos el plan de hacer primero un estudio a diseño final, pero eso también va a costar muchísimo dinero, ya se imaginarán, estamos hablando del casco viejo”, indicó a los periodistas.
Explicó que la renovación del alcantarillado en el casco viejo de la urbe paceña implica un megaproyecto, por lo que se debe empezar con un plan que debe contemplar a las autoridades municipales, departamentales y nacionales.
“Para eso, primero, tenemos que tener un estudio a diseño final”, sostuvo el viceministro.
La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordóñez, indicó que la renovación del alcantarillado en esa parte de la metrópoli paceña implica un “trabajo difícil”, porque hay vías de tráfico intenso; sin embargo, se ven las alternativas, informó ABI.
“Estamos hablando de todo el casco central, la plaza Murillo, los alrededores, hasta más o menos, lo que es la (calle) Illampu y aquí, en la (avenida) Mariscal Santa Cruz”, detalló la ejecutiva.