“Va a subir el número de casos a mediados de septiembre y el pico (de la cuarta ola) será a mediados de octubre”, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, en el programa “La Paz en paz” que dirige el alcalde Iván Arias.
El Alcalde de La Paz comentó a Vargas que el martes lanzó la posibilidad de que la fiesta del Gran Poder, que en mayo no se celebró, se realice en octubre, siempre y cuando los fraternos se vacunen en su totalidad.
La autoridad sanitaria explicó que en el país ya se tienen variantes del covid-19, como la “mu”, cuyo origen es colombiano. En tanto, Arias hizo mención a otra variante que se originó en Wuhan, China, que obligó a las autoridades locales a volver a una cuarentena rígida.
“Hay presencia en nuestro país (de la variante de Colombia) y la que usted menciona tiene que ver con variantes especiales de bajo porcentaje, pero con alta letalidad”, le respondió Vargas al Alcalde.
La autoridad de salud enfatizó que el covid-19 vino para quedarse con las diversas variantes que existen, por eso reiteró la importancia de vacunarse. Vargas dijo que lo recomendable es volver a vacunarse cada seis meses, tal como ocurre con otras enfermedades.
Vargas añadió que el no vacunarse responde más a la ignorancia que a otra cosa, dado que solo si se completa el esquema de vacunación, como ocurre con otras patologías, se puede hacer frente a las pandemias.