Actualmente, el departamento se encuentra en la meseta de la cuarta ola desde hace una semana y para un par de semanas más se tiene perfilado el descenso de casos.
“Para fin de mes de febrero vamos estar en la desescalada de contagios de covid-19, probablemente la taza de ataque en nuestro departamento esté por debajo del 10 %, lo que significa que si este fuera el comportamiento, podríamos tener actividades de carnaval con algunas medidas de restricción”, indicó el director del Sedes-La Paz, Mayber Aparicio.
Sin embargo, las proyecciones del Sedes podrían modificarse en caso de que para las fechas de carnaval puedan aparecer en el país nuevas variantes que tengan una mayor capacidad de contagio de covid-19 como la subvariante BA.2 de ómicron que genera brotes de contagio en otros países, publicó Erbol.
“En caso de que esta subvariante llegue al país, probablemente tengamos una escalada para estas fechas, lo que significa que podría cambiar nuestra proyecciones”, sostuvo Aparicio.
El lunes, la Alcaldía de La Paz abrió la posibilidad de que realice el carnaval paceño 2022, para ello, se viene trabajando en protocolos de bioseguridad para evitar contagios.