“En este momento, tenemos que importar; pero, de aquí a poco, el mes de julio, vamos a empezar a producir nuestros propios primeros radiofármacos (eso) nos llena de alegría, y de esperanzas”, informó Auza en entrevista con el canal estatal.
Aseveró que el presidente del Estado, Luis Arce, es empático con la población porque es un sobreviviente del cáncer y siente empatía y conoce de las necesidades de la población, por lo que el Estado realiza un cambio cualitativo para mejorar y priorizar la salud.
“Hermanos y hermanas que están con esta patología, tenemos esperanza (de vida) y no los vamos a dejar solos. El presidente es un sobreviviente del cáncer y entiende con empatía las necesidades de su pueblo”, aseveró.
Explicó que la instalación y el funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia responde a una “deuda histórica” que se tenía con el pueblo boliviano. Destacó que esta inauguración representa un paso importante para la ciencia médica y un “paso histórico” para el Estado Plurinacional de Bolivia por el avance cualitativo en los tratamientos del área de salud, reportó ABI.
Este moderno centro cuenta con personal calificado y especializado en diversas áreas. Además, tiene equipamiento de imageneración de tecnología de punta que posibilitará la detección temprana de patologías oncológicas y asegurará un seguimiento oportuno en el proceso de tratamiento y monitoreo posterior de cada paciente.