“Tenemos que ir hacia las casas, barrios, mercados e identificar a las personas que no están vacunadas para orientarlos en cuanto a la necesidad de la vacunación, hacerles la prueba de antígeno nasal, dar tratamiento precoz para evitar que estas personas sigan infectando”, afirmó el titular de esa cartera, Jeyson Auza.
Esta estrategia de vigilancia epidemiológica activa será presentada en próximos días para evitar que, ante una eventual cuarta ola de la pandemia, los centros de salud se encuentren colapsados de personas que busquen atención médica.
La finalidad de este nuevo plan será designado a los lugares donde la vacunación no ha alcanzado a niveles acertados, como lo ocurrido en la ciudad de El Alto donde se reforzó el plan de vacunación y la visita a los barrios, reportó Erbol.
“Vamos nosotros a identificar los municipios, distritos y zonas donde tengan una mayor cantidad de casos (y) vamos a intervenir, para eso tenemos las brigadas que ya han recibido la capacitación correspondiente y estamos listos para lanzar la estrategia en próximos días”, añadió Auza.