La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que para hoy se ha dispuesto retomar el diálogo con los padres de familia, anticipó un acuerdo con los dirigentes del Distritos 1 antes de entrar en cuarto intermedio el pasado viernes.
Luego de los problemas suscitados en el edificio municipal, donde se privó de libertad a más de 700 funcionarios públicos, a causa del cerco que realizaron algunos padres de familia, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, aseguró que todavía está abierta la convocatoria al diálogo con el grupo de progenitores que protagonizaron estos hechos.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, es por eso que durante todo este tiempo hemos mantenido esa posición, pero lamentablemente algunos grupos de padres de familia manejados con otros intereses han hecho que se llegue a estos extremos de violencia, por eso estamos reprogramando el encuentro con los padres de familia para hoy, donde podremos fijar hora y fecha para el nuevo encuentro”, aclaró al autoridad.
El acuerdo fue efectuado en una reunión previa con los padres de familia del Distrito 1, con quienes coordinará el encuentro para convocar a los representantes de los 14 distritos y de esta manera poder efectuar las negociaciones de manera clara en torno a las demandas que tienen.
Por otro lado, se garantizó el encuentro para el cual deberá ser el Director de Educación quien coordine la hora y el lugar de la reunión y de esta manera darle solución al problema, sin antes conocer la posición de ambas partes.
“Es bueno escuchar a los padres de familia, pero nosotros también queremos que conozcan la verdadera realidad económica que tiene el municipio y actuar en torno a este problema, pero sabemos que seremos comprendidos, porque muchos de los dirigentes que trabajan de manera clara con nosotros conocen esta realidad”, indicó Copa.
De la misma forma, la autoridad aseveró que para el efecto se tiene planificado priorizar algunas necesidades que tienen las unidades educativas de los diferentes distritos municipales, donde sea necesario una inmediata intervención y de esta manera lograr que de a poco se pueda satisfacer dichas demandas.
El cuarto intermedio, según la autoridad, sirvió para bajar un poco los ánimos exaltados de algunos padres de familia, por lo cual a partir de este lunes se podrá retomar este tema con más madurez y responsabilidad, teniendo en cuenta que estos problemas deben ser solucionados cuanto antes.
Entre tanto, los bloqueos en las diferentes vías se han levantado el pasado viernes y al momento la ciudad de El Alto se mantiene expedita en todos estos lugares, incluidas las vías que circundan a la terminal Metropolitana y el Aeropuerto Internacional de El Alto.