“Aquí tenemos que unir fuerzas los paceños en la Asamblea de la Paceñidad; también convocaré al gobernador de La Paz (Santos Quispe) para que nos dé su punto de vista”, indicó el burgomaestre a tiempo se anunciar que “vamos a convocar a una Asamblea de la Paceñidad para que no nos roben población y para que no nos roben territorio”.
Arias aseguró que “tenemos que preocuparnos” porque “están empezando a levantar boletas censales quitándonos manzanos y adhiriéndoselos ya a otros municipios; hemos advertido al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que no puede hacer eso, que tiene que concertar con el municipio de La Paz las boletas censales”.
Arias aseveró que solicitará al gobernador Quispe mayor protagonismo en defensa del departamento ante la proximidad del Censo.
Además señaló que algunas alcaldías aledañas se apropian de una parte del territorio del municipio paceño. “Basta de que se sigan apropiando de áreas de La Paz; nos están robando manzanos, nos están robando población y eso como paceños no lo tenemos que permitir”, indicó.