En entrevista con un canal de TV, Terán explicó que para el pre registro se lanzará una segunda versión de la aplicación “Bolivia Segura” que garantiza el acceso de la población a los servicios de salud de forma oportuna y transparente.
“En la actualización de la aplicación, que vamos a sacar en unas dos semanas, estamos implementando un pre registro para que puedan vacunarse”, indicó.
Precisó que al momento de acceder al pre registro se pedirá un número de contacto y la ubicación de la persona que quiera acceder a la vacuna para planificar cuándo y dónde debe acudir, reflejó ABI.
“Lo que nosotros vamos a hacer es enviar un mensaje para avisar cuándo debe acudir a recibir la primera vacuna (…). Después de la vacuna haremos seguimiento y también les llamaremos para informarles sobre su segunda dosis”, aseguró.
Asimismo, destacó que la plataforma Bolivia Segura, actualmente la línea gratuita 800-10-1104, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado al Covid-19, atiende un promedio de 1.000 llamadas diarias.