Aclaró que aún no se ha concertado una reunión con los ejecutivos de las diferentes federaciones, porque primero están a la espera de un informe situacional del Sedes de La Paz para luego convocar a los dirigentes.
Tanto la Alcaldía como la Gobernación de La Paz autorizaron al transporte ocupar desde el 3 de noviembre toda su capacidad, en el marco de las medidas destinadas a reactivar el aparato productivo del país, aunque mantiene restricción de horarios de circulación al menos en la sede de Gobierno.
Sin embargo, el rebrote de la enfermedad está obligando a los gobiernos subnacionales a tomar medidas de prevención, donde el transporte público es considerado un medio de contagio masivo del Covid-19.
Según la publicación de Erbol, los choferes anticiparon observaciones en el entendido que a partir de enero asumen nuevamente obligaciones con los bancos y no consideran coherente nuevas restricciones porque atentaría a sus ingresos económicos para cumplir el pago de deudas ante el sistema financiero.
Anticiparon incluso que exigirán al Gobierno una nueva reprogramación de deudas por otros seis meses, aspecto que aún no ha sido considerado por el Ministerio de Economía.