“Sobre el conejo Ricky, David Santalla y otros artistas, (…) en el corto plazo he instruido al nuevo secretario de Culturas (Rodney Miranda) que organicemos y piense en algunas acciones solidarias”, afirmó el burgomaestre la mañana del jueves.
David Santalla tiene cáncer y necesita apoyo económico para cubrir los gastos de la quimioterapia. Para recabar dinero ofreció videos de sus obras de teatro y puso a la venta sus pertenencias. En tanto, el popular Conejo Ricky presenta problemas para controlar los movimientos en algunas extremidades debido a que la diabetes que padece le afectó el sistema nervioso.
Arias informó que el secretario municipal de Salud Integral y Deportes, René Sahonero, tiene previsto visitar a ambos personajes para luego analizar otro tipo de ayuda. El burgomaestre ve que los artistas en Bolivia carecen de un seguro específico y es un problema no resuelto por el Gobierno nacional.
“Ricky, gracias por habernos hecho reír, mis hijos han reído, yo he reído. Nosotros hemos disfrutado, igual con David Santalla. Gracias, y lo único que podemos devolver es agradeciendo. Y en lo que esté en nuestras manos, vamos a generar actividades solidarias”, enfatizó.