El inició de la construcción del paso a desnivel de la Extranca Senkata y el de dos hospitales de segundo nivel, en los distritos 7 y 8, respectivamente, son parte de las obras que la comuna compromete para la ciudad.
Hoy, a las 7:00 horas en el Jach’a Uta, inician los agasajos con la iza de banderas y una Wajta (ofrenda) a la Madre Tierra. Posteriormente, cerca de las 10:30 se dará inicio a las obras del paso a desnivel en la extranca Senkata.
“Durante todo el mes de marzo, vamos a entregar más de 1.500 obras en los diferentes distritos, en los 14 distritos; enlosetados, asfaltos flexibles, canchas de césped sintético. La última semana, se dará inicio de obras del hospital de segundo nivel Héroes de Senkata, en el Distrito 8 que tiene un costo de 140 millones de bolivianos que consta en el equipamiento y la construcción”, apuntó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El viernes 3 de marzo será el desfile cívico militar, desde las 7:30 horas, en la avenida 6 de Marzo, entre calles 3 y 4, previamente se realizará la respectiva ofrenda a la Pachamama. Balladares confirmó la presencia del presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca en este acto y en la sesión de honor del Concejo Municipal que será el lunes 6 de marzo.
El sábado (4) se realizará una serenata cristiana en el estadio de Villa Ingenio. El domingo (5) será la Carrera de Cholitas en bicicletas, una kermesse deportiva en el edificio municipal Jach’a Uta y, en el cierre de la jornada, la serenata musical con grupos invitados, en la Terminal Metropolitana El Alto.
El director de Cultura de esa urbe, Carlos Flores, explicó que para la celebración del 4 de marzo estará el artista Alex Campos y las puertas del coloso alteño se abrirán a partir del mediodía. El domingo, desde las 17:00, se presentarán artistas como K’alaqaya, Mantra, Dessaire, María Juana, Veneno, Maroyu de Néstor Yujra, Chila Jatum y América Brass.
El lunes 6 de marzo, fecha del 38 aniversario de El Alto, la jornada comenzará con una ofrenda floral en la plaza de la Cruz, iza de banderas, ceremonia interreligiosa, luego, será el Tedeum en el templo Santuario de la Cruz. Y, a las 11:00 se llevará a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal, en el auditorio del Jach’a Uta. Los actos protocolares terminarán con un almuerzo en el consistorial alteño.