El bloque mayoritario había postulado a Lucio Quispe como presidente para la gestión 2022-2023, pero no logró el apoyo debido a que la concejala Lourdes Chambilla, del mismo bloque, decidió postularse.
Este hecho generó cuestionamientos de integrantes de la bancada PBC–SP, quienes pidieron a su colega “reflexionar” y apoyar a la terna propuesta. “No queremos pensar que hay un interés oculto o alguien le está pagando a alguien para que se desmarque y haga un golpe de Estado municipal”, advirtió el concejal Oscar Sogliano.
El presidente de la alianza, Rafael Quispe, afirmó que el frente PBC–SP tiene unos principios de la “alternancia y la rotación”, en ese sentido, consideró que ahora le corresponde a una mujer, en este caso a, Lourdes Chambilla.
“Hablando con los concejales y el alcalde (Iván Arias) vamos a convocar a una reunión de directorio ampliado para que se tomen las determinaciones”, dijo a tiempo de criticar la posición del bloque de Arias en pretender imponer una terna, vulnerando los principios de los estatutos del frente político, reportó Erbol.
Dentro de este conflicto se sumó la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) donde se propuso al concejal Pier Chain quien dijo esperar que cuando se reinstale la sesión pueda ser considerado en la votación.