El parlamentario indicó que la medida de la cuarentena rígida es una opción que está descartada, por lo que pidió que sectores de la población que temían que esta posibilidad tenga lugar, puedan quedar tranquilos.
Ante las recientes exigencias para endurecer las medidas de restricción, Mamani sostuvo que por el contrario debe ser la población la que extreme los cuidados personales para evitar que se propaguen los contagios, pues ya se cuenta con las experiencias de la primera ola.
“La cuarentena rígida, para tranquilidad de todos, no vamos a ir por esa línea de cuarentena rígida. Por favor, más bien pedimos a todo el pueblo boliviano, tengamos los cuidados necesarios, ya pasamos por la primera ola de contagios, ya sabemos cómo podemos reaccionar ante contagios de Covid-19”, manifestó.
Además, pidió a la ciudadanía que se proteja la salud propia y mediante las acciones de cuidado personal se garantice que el entorno social también cuente con algún grado de protección.
Expresó que las medidas de cuarentena que vienen siendo demandadas se constituirían en un golpe fuerte a la economía del país que aún se encuentra dañada por los efectos de la primera ola de contagios y sus correspondientes medidas y restricciones, por lo que esta posibilidad está descartada.
“Quiero pedirles que nos cuidemos, primero yo mismo para también cuidar al prójimo, es importante, porque si vamos a ir por la cuarentena rígida y nuevamente encerrarnos en nuestras casas, definitivamente vamos a tener serios problemas, especialmente económicos y sociales, por eso es que no está establecido eso”, dijo.
Señaló que se espera contar con el apoyo del pueblo boliviano para no tener que decretar restricciones más duras, con resultados negativos para la economía.