Se informó que los actos protocolares iniciarán a las 7 de la mañana con la entrega de ofrendas florales en Plaza Murillo, para proceder con la instalación de la sesión de honor de la ALP y las palabras del presidente Arce al promediar las diez de la mañana.
Alcón adelantó que el contenido de las palabras del primer mandatario, estarán enfocadas en enviar un mensaje al pueblo bolivianos por la independencia de Bolivia y no se tratará de un informe de gestión, pues no corresponde.
“El presidente Luis Arce se va a dirigir a todos los bolivianos con un mensaje por nuestro aniversario patrio, esto se estima que esté acabando a las doce treinta, dentro de lo que tenemos programado, esas son las actividades por el 6 de agosto”, indicó la autoridad.
Reiteró que el día 7 se tiene programada la parada militar en la ciudad de Sucre, bajo la organización de las fuerzas armadas, para lo cual las principales autoridades se trasladarán hasta esta localidad.
Desde la oposición pidieron que el discurso del presidente Arce esté enfocado en informar sobre el estado del plan de vacunación masiva y sobre la falta de segundas dosis, además de enviar un mensaje de reconciliación y unidad.
“Tiene la oportunidad de realizar un mensaje a la nación, de reconciliación y unidad. Le exigimos que su mensaje sea de unidad y no de división, no tiene que hablar de la falsa teoría del golpe de Estado y debe reconocer las falencias en el plan de vacunación”, indicó el diputado Alberto Astorga.