La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, explicó que este protocolo integra un conjunto de directrices que deben aplicarse en la actuación del personal de las diferentes Defensorías de la Niñez y Adolescencia, evitando la revictimización y empoderando a las víctimas en sus derechos, para iniciar proceso penal contra los agresores.
El Protocolo de intervención brindará una atención pronta, óptima, de calidad, calidez y basado en el respeto de los derechos humanos de las víctimas menores de edad.
“Recibimos llamadas de otras Defensorías de la Niñez para consultarnos sobre el trabajo que realizamos debido a que es muy importante el manejo de las herramientas cuando se interviene en algún hecho de violencia”, dijo la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado.
Finalmente, el Supervisor Técnico Regional de Save The Children, Lorenzo Marfisi, señaló que con el Protocolo de Intervención se pretende estandarizar la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en beneficio de esta población.
Ponderó la coordinación que se sostiene con la Alcaldía de Cochabamba en la aplicación de acciones para reforzar la protección de la niñez y sobre todo, en el trabajo enfocado en la educación, salud, orientación, tecnificación e inserción laboral de los jóvenes.
Añadió que se coordinará con el municipio para que los funcionarios sean capacitados por medio de un curso virtual para la aplicación correcta de las herramientas del “Protocolo de Intervención en hechos de violencia en la niñez y adolescencia”. (Cochabamba, agencias)