De acuerdo con la autoridad, los diferentes operativos de control que se continúan realizando, se encuentra dentro del plan de seguridad ciudadana por estos días de Semana Santa, por lo que un grupo de efectivos policiales se encuentran patrullando en esta urbe.
“Tenemos personal de inteligencia que está distribuido en diferentes sectores de nuestra ciudad y con preferencia aquellos lugares como ferias y mercados, donde existe mayor afluencia de personas por los feriados de Semana Santa, donde la delincuencia prolifera, aprovechando la presencia masiva de personas”, señaló la autoridad policial.
El trabajo de patrullaje preventivo está a cargo de un grupo de investigadores policiales que recorren varias zonas de la urbe alteña, para prevenir cualquier hecho delictivo que pueda presentarse y de esta forma lograr la seguridad de la ciudadanía, según el coronel Coca.
Sin embargo, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto recomendó a la ciudadanía que, durante el fin de semana, no dejen sus domicilios vacíos, porque son oportunidades que los delincuentes aprovechan para robar.
“Nuestras recomendaciones siempre son para las familias que no dejen sus casa vacías y si tienen que salir dejen una persona al cuidado o deben avisar al vecino que están saliendo y que cualquier cosa deben denunciar ante la policía y de esta forma evitar los robos en los domicilios”, dijo el coronel Coca.
COMANDO REGIONAL
El trabajo de control en estos días, es coordinado con personal policial del Comando Regional, a cargo del coronel Óscar Ruiz, quien tiene la misión de verificar todo el trabajo de las diferentes instancias policiales como son Radio Patrullas 110, entre otros, además de las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que se encuentran en los diferentes distritos municipales de la urbe alteña.