Un sector de dirigentes del MAS, en jornadas pasadas, señaló que la población de la ciudad de El Alto se encontraba confundida con la candidatura de Eva Copa y ese era el motivo de los resultados negativos para el partido oficialista en las recientes encuestas de intención de voto, motivo por el cual Morales debía hacerse presente en esta urbe para aclarar dudas.
Para el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, José Ormachea, estas declaraciones son un despropósito, pues se manifiesta que los habitantes de la ciudad de El Alto no tendrían la capacidad para decidir solos y se necesita la presencia de un líder que explique sobre candidaturas.
“Debe ser la declaración más patriarcal, paternalista, condescendiente y colonizadora que he escuchado en mi vida”, dijo.
Calificó como una falta de respeto que se expresen declaraciones en las que se manifiestan conceptos completamente alejados de la realidad sobre la madures política de la población alteña.
“Cómo le vas a decir al pueblo alteño, a una ciudad de un millón de habitantes, que todos son supuestamente tontitos y que no saben pensar y que les tienes que ayudar a pensar, les vamos a ayudar a pensar para que sepan cuál es el candidato del MAS y cual no lo es” exclamó.
Desde el Movimiento al Socialismo señalan que la visita de Morales a la urbe alteña, responde al fortalecimiento de la campaña política en varias regiones, además de colaborar con la democracia en el país.
El lunes, el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que la población alteña estaba confundida con las candidaturas del MAS en esa ciudad. “En El Alto en algunos sectores estamos confundidos porque piensan que Eva Copa sigue siendo del MAS”, dijo.