El gobernador Santos Quispe pidió a los habitantes no temer a las dosis contra el coronavirus.
Las primeras jornadas de inoculación, organizadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en las urbes más grandes departamento, La Paz y El Alto, tuvieron una buena aceptación ya que centenares de personas acudieron a los puntos habilitados.
Ahora será el turno de las provincias donde se distribuirán, según Quispe, cerca de 20.000 vacunas Janssen de Johnson & Johnson, las cuales son de una sola dosis a diferencia de las otras que se utilizan en el país.
“La población paceña y alteña ya se han hecho vacunar. ¿De qué pueden tener miedo? Nadie está muriendo (después de vacunarse), no está pasando nada. Por eso le digo a la población de campo, vamos a entrar con la vacunación. No pasa nada, que se vacunen”, afirmó.
La resistencia para recibir las dosis, especialmente en el área rural, se debe a la desinformación que se genera en redes sociales, aunque, según Quispe, esta situación irá cambiando con la ayuda de los alcaldes y concejales que socializarán los beneficios de la vacuna contra el coronavirus, reflejó Erbol.
En cada centro de salud del área rural se realizará la vacunación en coordinación con el Sedes.
Un día después de la vacunación masiva, el 2 de agosto se Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá nuevamente para hacer una evaluación de las campañas masivas y abrió la posibilidad de que pueda haber otras jornadas de vacunación.
El 18 de julio 10.459 personas en La Paz se beneficiaron con las dosis contra el virus, mientras que en El Alto, este 25 de julio, fueron 10.380 personas.