El presidente de los Regantes de Bolivia-Asociación Nacional de Regantes y sistemas comunitarios de agua potable-Anarescapys. Ramiro Gutiérrez, recordó que este 22 de marzo será una jornada histórica; porque después de más de 10 años los regantes de las siete regiones del país ( Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Santa Cruz) exigirán la reposición de la “Ley marco Agua para Bolivia”, junto a una serie de actividades.
“Esta norma se encuentra estancada en la asamblea nacional, pero se oficializará el pedido de reposición ante el primer mandatario del Estado Plurinacional, vicepresidente y Ministerio de Agua”, aclaró.
Con la reposición de la ley marco de agua para Bolivia se impulsará la gestión hídrica ambiental, con enfoque de cuenca, resiliencia al cambio climático y gestión de riesgos. También se fortalecerá la institucionalidad y gobernanza del agua a nivel nacional, departamental y municipal, precisó.
El 22 de marzo, desde horas 7:00, las siete regiones de regantes de Bolivia, concentrados en la Ceja de El Alto, marcharán en defensa del buen uso del agua hasta la ciudad de La Paz. A horas 10:00 am en plaza San Francisco se desarrollará un acto principal con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. También se invita a la población a la Feria de concientización para el buen uso del agua en el parque de las Culturas y de la Madre Tierra (Estación central Mi Teleférico).