Nancy Daza, secretaria municipal de Infraestructura Pública, informó: “Estamos haciendo la entrega provisional, lo que corresponde es hacer la inspección técnica, junto a supervisión y fiscalización, pero también con la Subalcaldía, se tiene algunas observaciones y se va emitir el informe para que la empresa pueda subsanar”.
La obra se extiende desde la intersección con la avenida La Paz hasta el puente Bolivia, son 2,5 kilómetros lineales donde se construyó los paseos peatonales, las jardineras, bancas, con sombrillas e iluminación con tecnología LED.
Durante la inspección se evidenció que existen algunas observaciones como la oxidación de las barandas, placas de concretos que se desprendieron, sellado de algunas cámaras y otras piezas observadas, detalló Daza, por lo que se elevará un informe para que la empresa constructora realice los arreglos y correcciones.
Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, sostuvo que se trata de una obra por mucho tiempo añorada. “Hoy se hace una realidad y recibimos el reconocimiento de la vecindad y hay mucha alegría porque hoy se hace la entrega provisional y estamos a la espera de la entrega definitiva para tener la visita de nuestra Alcaldesa”.
Anticipó que se va coordinar con las secretarias de Infraestructura y de Medio Ambiente, para que se realice el plantado de árboles en las jardineras y espacios definidos, Linares indicó que se convocará a los vecinos para realizar esa labor.
“Se debe cuidar la infraestructura pública, darle el mejor uso, tenemos más de 200 postes con iluminación de alta tecnología, hay que cuidar las áreas verdes y las bancas”, concluyó.